domingo, 19 de abril de 2009

Cambio de botonera derecha.

Esta es la descripción de la instalación de una nueva botonera que en este caso es la del lado derecho, que la cambié porque el botón no se quedaba fijo al oprimirlo.
La única dificultad que presentó, fue la de desmontar la guaya (o cable) del acelerador, que va encajada en una pequeña canal al final del puño.

Esta es la nueva botonera lista para su instalación.

El primer tornillo a aflojar es el superior que está a la vista.

Luego se deberá aflojar el del lado inferior.
Para facilitar las cosas, se deberá "aflojar" solamente este tornillo tipo Allen. Una vez flojo se puede extraer esta contrapesa con la goma de agarre. Si se retira completamente el tornillo, se caerá la tuerca dentro del tubo del manillar.

Esta es la contrapesa en detalle. La tuerca que señala la flecha es la que, junto con la arandela que forma parte de ella, recogen a la goma cilíndrica, asegurando la posición dentro del tubo.

Hay que quitar la placa guía de la guaya del acelerador, e igualmente el tornillo inferior.

Luego hay que sacar la guaya del acelerador de su posición de encaje para poder facilitar el desmontaje de la botonera. Una vez puesta en posición la nueva botonera, se deberá comenzar encajando la guaya de nuevo en su sitio. El resto del montaje es fácil. Solo hay que recolocar todos los tornillos que quitamos, y ajustar la base en su sitio. El tanque de fluído de frenos deberá quedar en posición horizontal.

Esta es la ruta que sigue la guaya del acelerador dentro del mando. Para desmontarla, hay que aflojar los dos tornillos de ajuste de la misma para que tenga espacio para poder salir.

5 comentarios:

  1. Hola buenas!
    Mi KSL es el modelo del 2006 y los intermitentes son de esos que se accionan y se apagan solos al cabo de unos segundos. Esto que en teoria es un plus interesante para la moto, en la practica resulta mas un estorbo que una ayuda porque tardan una eternidad en apagarse lo que puede llevar a confusion. Me preguntaba si es posible cambiar el tiempo que duran encendidos los intermitentes o si podria adquirir un recambio de la botonera mas nuevo que no tenga esta cualidad y que pueda apagar y encender los intermitentes a voluntad.
    Gracias por responderme si es que alguien sabeis de estas cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas la mía le pasaba igual con los intermitentes y le dado una solución para desactivarlo cuando quiera

      Eliminar
  2. Sell and buy used and new goods.
    Post ads for free or get free account via Facebook Login in one click.
    More details at this link

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos. Tengo una consulta. El asunto del cambio de botonera. Tengo una superlight 150 del 2008 y me dicen que la botonera que venden es de superlight 200. Me sirve para la superlight 150?

    ResponderEliminar