jueves, 19 de marzo de 2009

Keeway Superlight Botonera Pulida tipo CUSTOM

Lo que haremos aquí, no es otra cosa sino remover la capa de pintura negra que trae la botonera (en este caso del lado derecho para comenzar) para dejar expuesto el aluminio del que está hecha la pieza. Posteriormente se pulirá cuidadosamente y finalmente se le aplicará una capa de laca transparente para conservar el pulimento. las imágenes del trabajo terminado se publicarán posteriormente cuando todo el trabajo esté listo e instalado.

Esta es la botonera original como viene de fábrica.
Antes que nada, lo mejor es ver internamente como vienen instalados los cables, el pisa cable, etc. Esto es importante porque hay que desarmar todo el conjunto para poder trabajarlo con calma.

Luego de la aplicación de un removedor de pintura con la ayuda de un pincel grueso, para tener mejor control de las áreas a remover, esperamos unos 5 minutos o menos para evitar que el removedor pueda dañar el metal dejándole marcas. Cuando la pintura afloje un poco, se removerá rápidamente y con cuidado de preservar las partes de pintura que no queremos quitar.
Una vez separada la pintura, se lava la superficie con Thinner para detener el proceso del removedor. Se seca con un trapo limpio, y se comienza a lijar manualmente con lija de grano 400 o un poco menor, dependiendo de como se encuentre la superficie. Posteriormente se continuará lijando con lija de grano 600.

Aquí se puede apreciar la diferencia de la mitad superior con la pintura removida y la inferior original.

Aquí verás como quedan las dos partes con el aluminio expuesto. Aún no se ha pulido ni dado el acabado tipo cromado. Eso se consigue con un producto abrasivo tipo Brasso, o similar, ayudado con una mopa circular y un taladro o pulidora profesional.
Hasta ahora el resultado es excelente. Luego de repetir el proceso con el mando del lado izquierdo, publicaré todo el trabajo completo. Si te decides a hacer el trabajo antes, envía tus fotos y las publicaremos aquí.
En este punto, ya se removió toda la pintura negra y se comenzará el proceso de lijado y pulido. A pesar de estar natural, ya comienza a lucir bien.

1 comentario: